Inicio Comunicados de Prensa Abogamos por la buena fe con este requisito: Bermont

Abogamos por la buena fe con este requisito: Bermont

por Maricela Villegas

El director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, explicó los alcances del Decreto que plantea la exigencia del carné de vacunación contra covid-19.

 

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó algunos detalles de la solicitud del carné de vacunación contra el covid-19 para algunos eventos y sitios.

 

Frente a esto, planteó que la Constitución Política siempre ha establecido el derecho a la buena fe y en ese sentido “abogamos nosotros también a la buena fe” alrededor de que no se presente falsificación de los carnés.

 

Por ello, destacó que “aspiramos a que el documento que se presenta al ingreso de los establecimientos sea efectivamente el carné de vacunación que estamos entregando”, precisó Bermont, quien señaló que de igual manera está la posibilidad de presentar el código QR (certificado digital), que sigue avanzando en la consolidación de este documento a través de http://www.mivacuna.sispro.gov.co/

 

Sobre quiénes deberán hacer cumplir el Decreto, dejó claro que esta labor estará a cargo de los alcaldes.

 

Finalmente, hizo énfasis en que el hecho de solicitar el carné no quiere decir que se debe bajar la guardia en la aplicación de las medidas de autocuidado.

“Debemos seguir usando el tapabocas”, concluyó Bermont.

Quizas te interese leer