Inicio Comunicados de Prensa Amamantar y trabajar, logremos que sea posible.

Amamantar y trabajar, logremos que sea posible.

por admin

SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA, UNA ESTRATEGIA PARA REDOBLAR ESFUERZOS EN BENEFICIO DE LOS NIÑ@S

El Instituto Departamental de Salud, la Red de Gestores Sociales y la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz se suman a la Semana Mundial de lactancia materna, analizando los alcances de la gestión territorial para el aumento de la tasa de lactancia materna exclusiva y complementaria.

En esta oportunidad se estableció como lema “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”, con actividades de capacitación dirigidas a personal asistencial sobre la importancia de la implementación de  la estrategia BLH y la estrategia  Institución Amiga de la Mujer y la Infancia IAMI Integral, priorizando  acciones para protegerla, promoverla y apoyarla.

El lanzamiento de la Semana Mundial de Lactancia Materna para Norte se Santander se realizará en el Salón VIP de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz el martes 4 de agosto a partir de las 8 a.m., dando inicio a dos jornadas de capacitación para referentes en la atención materna e infantil de las IPS públicas y privadas y la inducción a madres comunitarias sobre la conformación estrategias de apoyo institucional y comunitaria en favor de la lactancia.  La médica especialista en pediatría Sofía Loreney Lagos Mendoza, Coordinadora del BHL- IAMI  Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué compartirá las experiencias que lo llevaron a ser el centro de mayor reconocimiento en el país en esta iniciativa.

Las actividades incluyen conversatorio con integrantes de la Asociación de Pediatría de Norte de Santander y visita de seguimiento a la implementación de la Estrategia IAMI Integral en la ESE Hospital local Los Patios.

LaSemana Mundial de la Lactancia Maternade este año conmemora el XX aniversario de laDeclaración de Innocenti, realizada en Italia en 1990, que hizo un llamado al cumplimiento de los “Diez Pasos para una Lactancia Materna Exitosa”. Veinte años más tarde, Hospitales de más de 152 países han sido certificados.

JAVIER ORLANDO PRIETO PEÑA
Director

Quizas te interese leer