Inicio Comunicados de Prensa Capacitación en control prenatal y anticoncepción para atención a migrantes

Capacitación en control prenatal y anticoncepción para atención a migrantes

por admin
Capacitación (1).jpeg

Capacitación (1).jpeg

Un aumento en el número de nacimientos de niños de madres venezolanas en Norte en Santander revelaron las cifras presentadas por el Instituto Departamental de Salud durante la capacitación de control prenatal y anticoncepción para atención a migrantes, dirigida a profesionales de la salud.

Con el propósito de ofrecer una respuesta organizada, coordinada y de calidad en el marco de los derechos sexuales y los derechos reproductivos ante la respuesta de atención a migrantes, el IDS a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE adelanta dicho proceso de formación en el cual participan  50 médicos y enfermeras profesionales de diferentes agencias cooperantes de la región.

Durante la socialización se notificó que para el 2018 se registraron 3.607 nacimientos y en los primeros siete meses de 2019 3.700. El embarazo, parto o puerperio ocupa el primer lugar representando el 45% de las urgencias, el 30% de las consultas y el 21% de las hospitalizaciones, además de representar el 35% de los eventos de salud púbica de aviso obligatorio.

El taller que se extiende hasta el 12 de septiembre es dirigido por expertos del Fondo de las Naciones Unidas para la población y cuenta con la participación de la Secretaria Municipal de Cúcuta, así como de organizaciones como la OIM, UNICEF, MedGlobal, Profamilia, Médicos Sin Fronteras, Americares, Cruz Roja Colombiana, Project Hope, IMSALUD, Fundación Halú, ACNUR-Corprodinco, Samaritans Purse, Capellania, Compassion, AHF Colombia, Hospital Jorge Cristo Saihum-Unicef,  MedGlobal y Project Hope.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer