La meta es vacunar a 400 mil personas hasta el 30 de octubre en N. de Santander; 200 mil de estas en Cúcuta.
Con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social se viene intensificando la vacunación contra el covid-19 en diferentes regiones del país.
Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que en un trabajo conjunto, coordinado y armonizado con las entidades territoriales de Cúcuta y Norte de Santander, se trazó la meta de vacunar a 400 mil personas en el departamento; 200 mil de ellas en Cúcuta, la capital, al 30 de octubre de este año.
“Venimos acompañando a todas las entidades territoriales para lograr las metas de vacunación, que es como mínimo tener al 70 % de la población vacunada al finalizar 2021, ha hecho una gran tarea de coordinación y articulación con autoridades locales y departamentales, para comprometernos a hacer una intensificación de la vacunación”, aseguró el director.
En ese sentido, destacó Bermont, lo que se busca es estar preparados para una apertura de frontera, actividades de fin de año, reactivación social, económica y cultural segura.
“Esto lo estamos haciendo para garantizar que no volvamos a tener un sentimiento de dolor y muerte por el coronavirus, hemos acordado tener jornadas de intensificación para vacunar al grupo de personas que faltan”, precisó Bermont.
Asimismo, señaló que esta meta busca que, como mínimo, antes del 30 de octubre las 400 mil personas que aún no han iniciado su esquema de vacunación tengan al menos una dosis.
“Lo hacemos para que tengamos festividades de reencuentro con las familias, reactivación segura, no tener un pico de dolor y muerte y permitirá que nos concentremos en la reactivación y el desarrollo social, cultural y económico de la región”, agregó el director de Promoción y Prevención, quien agradeció el compromiso de todos los actores de la región para lograr este propósito conjunto.
Bermont también resaltó el compromiso de las EPS para trabajar en todas las estrategias planteadas y así lograr las metas definidas para la ciudad y el departamento.
Por su parte, Carlos Martínez, director de Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, indicó que con el acompañamiento del Ministerio de Salud se generaron estrategias para el proceso de intensificación masiva de vacunación.
“Es importante que la ciudadanía acuda a estas campañas masivas”, puntualizó Martínez, dejando claro que el objetivo es proteger a la población, con el propósito de favorecer el desarrollo económico de la ciudad y del departamento.