Inicio Comunicados de Prensa MINISTRO DE SALUD RECORRE CENTROS DE ATENCIÓN A MIGRANTES EN LA FRONTERA

MINISTRO DE SALUD RECORRE CENTROS DE ATENCIÓN A MIGRANTES EN LA FRONTERA

por admin
Ministro de Salud Juan Pablo Uribe dialoga con migrantes.jpeg

Ministro de Salud Juan Pablo Uribe dialoga con migrantes.jpeg

Diversos puntos de atención al migrante en la zona de frontera de Norte de Santander fueron recorridos por el Ministro de salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, con el propósito de conocer de primera mano la situación actual que se vive en el departamento a raíz de la crisis presentada por vecino país.

“Desde el Ministerio de Salud queremos apoyar tanto en la asistencia técnica como en los biológicos para la vacunación y en lo posible con inversión en infraestructura”, precisó el Ministro durante el recorrido por el puente internacional Simón Bolívar en compañía del Viceministro de Salud y Protección Social, Iván Darío González.

Frente a la deuda de las EPS con su red prestadora pública, que está por un valor de 449 mil millones de pesos, el Ministro precisó que se está trabajando con la Superintendencia Nacional de Salud en buscar mecanismos que permitan que ese flujo financiero llegue a los hospitales públicos y privados.

Por su parte, el Viceministro de Salud agradeció el trabajo que hace articuladamente el Departamento con el apoyo de Migración Colombia para hacer frente a la situación de frontera. “Esto es una situación que requiere una profunda orientación humanitaria y un pragmatismo organizacional, normativo, que permita afrontar los retos que trae”, puntualizó.

Durante el recorrido que se realizó por el hospital Jorge Cristo Sahium, ubicado en el municipio de Villa de Rosario, el director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía, quien acompañó el recorrido, le dio a conocer al Ministro la propuesta  de un proyecto que permitiría la construcción de una nueva sede del hospital.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer