Inicio Comunicados de Prensa Banco de leche humana es una realidad en Norte de Santander

Banco de leche humana es una realidad en Norte de Santander

por admin
WhatsApp Image 2018-11-23 at 10.00.04 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-11-23 at 10.00.04 PM.jpeg El Ministro de Salud y Protección Social, Juan pablo Uribe Restrepo, en compañía del Viceministro Iván Darío González Ortiz, el director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía y el gerente del Hospital universitario Erasmo Meoz,  Juan Agustín Ramírez, inauguraron el Banco de Leche Humana en el hospital Universitario Erasmo Meoz que busca asegurar la alimentación con leche materna de todos los prematuros o neonatos que lo requieran en el departamento.

En la instalación del evento el Ministro resaltó el esfuerzo que ha realizado el hospital en hacer frente al impacto del fenómeno migratorio, así como la importancia de encontrar alternativas a la situación económica que enfrenta esta Empresa Social del Estado. “Tenemos que buscar los mecánicos para acompañar a este hospital, al departamento y a otros a lo largo del país en esta situación tan particular que enfrenta Colombia”.

Posterior a la inauguración de las instalaciones del banco de Leche, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del hospital en compañía de su comitiva, conociendo de primera mano los servicios que ofrece esta entidad de salud.

El director del IDS por su parte exaltó el compromiso institucional que se ha tenido con este proceso. El banco de leche es un servicio muy importante teniendo en cuenta que ayuda a aquellos niños que no tienen la posibilidad de una lactancia, generando una mayor recuperación en pequeños que lo requieran, por eso lo hemos venido apoyando desde el instituto Departamental de Salud, el Ministerio y por supuesto el hospital Erasmo Meoz que ha hecho una labor muy importante”.

Durante el 2018 el departamento contribuyó con un valor de 100 millones de pesos al banco de leche además de otros valores aportados en vigencias anteriores.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer