Inicio Comunicados de Prensa IDS presenta los avances de su gestión ante Consejo Territorial

IDS presenta los avances de su gestión ante Consejo Territorial

por admin
4 Concejo Territorial (1).jpeg

4 Concejo Territorial (1).jpeg

Durante la cuarta Sesión del Consejo territorial de Seguridad Social en Salud, liderada por el Instituto Departamental de Salud y de la cual hicieron parte actores sociales e institucionales que integran la máxima instancia asesora del sector en Norte de Santander, fueron analizados los alcances y retos institucionales en salud.

Los asistentes conocieron de primera mano las acciones que han permitido el fortalecimiento de  la red pública, los avances en la garantía a la atención en salud que incluye la constante vigilancia de los prestadores del servicio, emergencias y desastres, riesgos profesionales y el trabajo de promoción y prevención de Salud Pública durante lo que va corrido del cuatrienio a septiembre de 2018.

Asimismo, se expusieron las enfermedades de salud pública que actualmente son prioridad en el departamento, fue presentada la propuesta de política de Salud Mental y las metas para el cuatrienio que requieren de un mayor esfuerzo para su óptimo  cumplimiento.

Juan Alberto Bitar Mejía, director del IDS, habló de la importancia que tienen estos espacios que permiten laborar con transparencia y mejorar, partiendo de los aportes de los veedores y las instituciones que hacen parte de dicho consejo. “El consejo escucha, promueve y ofrece algunos puntos de mejora para que el IDS pueda desarrollar su tarea en beneficio de los nortesantandereanos” puntualizó el jefe de la cartera.

El Artí¬culo 175 de la Ley 100 de 1993 establece al Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud como el organismo encargado de asesorar la formulación de los planes, estrategias, programas y proyectos de salud y en la orientación de los sistemas territoriales de seguridad social. Las observaciones de sus integrantes son incorporadas al accionar institucional para garantizar la óptima prestación del servicio de salud a la población.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer