Inicio Comunicados de Prensa Alcances en salud son presentados a mandatarios del Catatumbo

Alcances en salud son presentados a mandatarios del Catatumbo

por admin
WhatsApp Image 2018-11-19 at 1.40.59 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-11-19 at 1.40.59 PM.jpeg

“El Tarra, Tibú y Sardinata tendrán en las próximas semanas una ambulancia para suplir los eventos en salud que acontezcan en esta región del Catatumbo” expresó el Dr. Juan Alberto Bitar Mejía, director del Instituto Departamental de Salud, en la reunión que sostuvieron mandatarios locales de la región del Catatumbo con el señor Gobernador William Villamizar Laguado.

Durante el en encuentro se dieron a conocer las inversiones y programas sociales realizados desde la administración departamental para beneficio de la población. La adquisición de  una ambulancia y dos unidades móviles  para la ESE  Regional Norte, adecuación al 100% del Hospital de Tibú por un costo de 9.000 millones de pesos más una dotación de 3.700 millones, fueron algunas de las acciones expuestas por el director del IDS para la región del Catatumbo.

Durante la reunión se dio a conocer el avance del mejoramiento al Hospital de Hacarí que se encuentra por un valor de 500 millones de pesos, destinados a dotación e infraestructura.

Asimismo se habló del seguimiento a las intervenciones de Salud Pública en esta región, donde los municipios cuentan con espacios de gestión para el abordaje de la Política Integral de Salud Ambiental PISA; se han proporcionado  estrategias intersectoriales guiadas hacia la protección de la salud y bienestar de la población con relación a las sustancias contaminantes latentes en el ambiente.

Otras actividades como la implementación de prácticas sanitarias en animales de corral, tendencia responsable de mascotas, vigilancia y control de la gestión integral de residuos peligros, así como la calidad del agua se han adelantado con la comunidad de la Región del Catatumbo.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer