Inicio Comunicados de Prensa “Métele Mente y Decide”, una iniciativa para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

“Métele Mente y Decide”, una iniciativa para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

por admin

El Instituto Departamental de Salud apoya la campaña ¡Métele mente y decide! liderada por el Gobierno Nacional y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para prevenir el consumo de drogas como un llamado a la reflexión frene las consecuencias del consumo en la vida de los jóvenes.

La campaña fue establecida como una apuesta interinstitucional que tiene en cuenta la capacidad de decisión y los riesgos en el presente y futuro de las personas y sus familias, insistiendo en el desarrollo de habilidades para la vida como el autoconocimiento, mostrando los planes que se han dejado de concretar por preferir el uso de estupefacientes.

Una serie de piezas publicitarias audiovisuales e impresas componen la campaña que está disponible en la página web www.ids.gov.co y en el perfil público de Facebook para ser replicado en los 40 municipios apoyando las acciones de prevención frente al consumo de sustancias psicoactivas.

Desde la línea prioritaria Salud Mental y lesiones evitables, del Grupo Salud Pública se adelantan acciones para identificación y reducción de riesgo, garantizando la entrega de Cajas de Herramientas y el desarrollo del proyecto Fortalecimiento del Centro de Escucha del Canal Bogotá.

“Previniendo el consumo estamos aportando para la mejora de la calidad de vida de los jóvenes y adultos de Norte de Santander, de allí la importancia de aunar esfuerzos para que cada municipio replique esta estrategia y permita que se tomen decisiones informadas”, destacó Javier Orlando Prieto Peña, Director Instituto Departamental de Salud.

JAVIER ORLANDO PRIETO PEÑA

Director

Quizas te interese leer