Inicio Comunicados de Prensa Adultos Mayores celebran su Día

Adultos Mayores celebran su Día

por admin
Adulto Mayor

Adulto Mayor130 adultos mayores vinculados a Asociaciones de diferentes municipios disfrutaron de actividades recreativas y culturales, atendiendo a la invitación de la Secretaría de Desarrollo Social para la celebración de su día.

Presentaciones de baile folclórico  de  adultos mayores, tamboras de la Universidad Antonio Nariño, show musical y la participación especial de la Universidad de Pamplona a través de estudiantes de enfermería y medicina marcaron la jornada. El Instituto Departamental de Salud se vinculó a la jornada con capacitación en estilos de vida saludables y la socialización del Proyecto “Diagnóstico participativo de la situación actual del goce efectivo de los derechos de las personas adultas mayores en el departamento Norte de Santander”.

Para Javier Orlando Prieto Peña, Director del Instituto Departamental de Salud “En Norte de Santander estamos uniendo esfuerzos para garantizar que los derechos de los adultos mayores sean tenidos en cuenta en el escenario público y social logrando una política pública integral de envejecimiento y vejez”.

La construcción de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez se desarrolla en cumplimiento de la Ley 1251 de 2012 que establece los derechos del adulto mayor y la Ley 1276 de 2009 que fija los criterios para la atención de los adultos mayores en los Centros Vida, con el fin de brindar atención integral a las personas desprotegidas, identificadas en cada municipio, en un proceso que se adelanta a nivel regional desde el 2013, fortaleciéndose en la implementación del Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021.

JAVIER ORLANDO PRIETO PEÑA

Director 
 

{wsview src=[images/comunicados_de_prensa/comunicado061] width=[182] thumb=[default]}

Quizas te interese leer