Inicio Comunicados de Prensa SOY GENERACIÓN MÁS SONRIENTE

SOY GENERACIÓN MÁS SONRIENTE

por admin

Día de la salud oral

  • En el marco del Día del Odontólogo el Instituto Departamental de Salud acercará la oferta institucional de la red prestadora en salud oral a comunidades a través de acciones de promoción y prevención.

Niños y niñas entre los 2 y 14 años del área Metropolitana de Cúcuta participarán de la Jornada de hábitos saludables en salud oral “Soy generación más sonriente” liderada por el Instituto Departamental de Salud con la participación de EPS, ESE Imsalud, Secretaría de Salud de Cúcuta e IPS públicas.

La Plazoleta Fundadores (Diagonal a Telecom) servirá de escenario para presentaciones artísticas de títeres, teatro, payasos, pintucaritas y actividades deportivas dispuestas para acompañar la jornada con la que se aplicará barniz de Flúor con el fin de disminuir historia de caries dental, aumentando la cobertura de niños, niñas y adolescentes intervenidos con orientaciones para la realización de prácticas de cuidado y medidas preventivas colectivas.

Entre las 8 a.m. y las 12 m. del viernes 3 de octubre los asistentes recibirán información sobre hábitos de higiene oral, disponible en los stands de promoción y prevención habilitados por las EPS del régimen contributivo y subsidiado que se vinculan a la jornada haciendo entrega de material educativo.  Los menores interesados en recibir la aplicación del barniz de fluor que no puedan acercarse a la plazoleta accederán al servicio en los Centros de Salud pertenecientes a la ESE Imsalud en este mismo horario.

Con la estrategia “Soy generación más sonriente” el Instituto Departamental de Salud busca mejorar las condiciones de salud oral de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes desde el reconocimiento y la adopción de buenas prácticas en salud oral.

 

JAVIER ORLANDO PRIETO PEÑA
Director 

{wsview src=[images/comunicados_de_prensa/comunicado063] width=[182] thumb=[default]}

Quizas te interese leer