Inicio Comunicados de Prensa Instituto Departamental de Salud forma actores en Vigilancia en Salud Pública

Instituto Departamental de Salud forma actores en Vigilancia en Salud Pública

por admin
b4cff876 d35e 477c ad68 554f20b02b36

b4cff876 d35e 477c ad68 554f20b02b36

Norte de Santander fue uno de los departamentos seleccionados para el desarrollo de entrenamiento en Vigilancia en Salud Pública y análisis de la información, promovido por el Centro para Control de Enfermedades, la Red Mundial de Programas de Entrenamiento en Epidemiología de Campo y el Instituto Nacional de Salud.

La capacitación busca desarrollar capacidades instaladas a nivel local para fortalecer el desempeño en epidemiología que contribuyan a la toma de decisiones frente a detección y notificación de enfermedades de interés en Salud Pública, manejo de información mediante cuadros y gráficos, investigación de casos de brotes y respuesta, seguimiento y evaluación.

Vigilancia en Salud Pública, estadísticas de resumen, recolección de datos, comunicación y toma de acciones, monitoreo y evaluación, definiciones de casos, calidad de los datos, seguimiento y evaluación, son algunos de los temas a desarrollar dentro de la jornada de entrenamiento que se realiza entre el 5 y el 9 de marzo.

El curso se desarrolla en cumplimiento de la estrategia de entrenamiento en epidemiología de campo de primera línea, liderada por el Instituto Nacional de Salud.

 JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director Instituto Departamental de Salud

Quizas te interese leer