Inicio Comunicados de Prensa Personal de salud fortalece competencias para atención de primera infancia.

Personal de salud fortalece competencias para atención de primera infancia.

por admin
Diplomado AIEPI

Diplomado AIEPI

10 pediatras adscritos a la Sociedad Colombiana de Pediatría seccional Norte de Santander y 70 enfermeras vinculadas a IPS públicas y privadas participan en el Diplomado “Estrategia de Atención Integrada a las enfermedades prevalentes de la infancia” gracias a la alianza entre la Universidad de Caldas y el Instituto Departamental de Salud.

La formación, apoyada en el programa de Telesalud busca generar capacidades para diagnóstico y atención de enfermedades, incluyendo referentes teóricos, ejercicios prácticos y foros de discusión.

A través del sistema de videoconferencias los participantes conocerán temáticas relacionadas con la importancia de la comunicación en salud, mecanismos para evaluar y clasificar al menor de dos meses, el minuto de oro como práctica para salvar la vida del recién nacido, determinar tratamiento y garantizar atención a niños y niñas de 5 años, epilepsia, diabetes, cáncer, acompañamiento a padres de familia o cuidadores y consultas de crecimiento y control.

La Estrategia AIEPI es un enfoque integrado de la salud que busca reducir la mortalidad, morbilidad y discapacidad en los niños menores de cinco años al tiempo de promover su mejor crecimiento y desarrollo garantizando mejora de la formación del personal sanitario en el tratamiento de casos, los sistemas de salud y las prácticas sanitarias en las familias y comunidades.

Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud destacó la importancia del diagnóstico oportuno y la atención integral de las enfermedades de los niños y niñas “Un trabajo articulado del sector salud nos permite derivar la atención de los menores con enfermedades graves y promover mejoras en las condiciones nutricionales, atención preventiva y tratamiento adecuado”.

La segunda cohorte del Diplomado Virtual en AIEPI no tiene costo para los profesionales de salud participantes atendiendo a la gestión realizada.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Cronograma Cohorte 2

Quizas te interese leer