Inicio Comunicados de Prensa Decretan Alerta Amarilla Hospitalaria ante Movilización Campesina por la Paz

Decretan Alerta Amarilla Hospitalaria ante Movilización Campesina por la Paz

por admin
Alerta Amarilla Hospitalaria

Alerta Amarilla HospitalariaLa llegada de más de tres mil campesinos procedentes de los municipios de la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña anunciada por la Asociación Campesina ASCAMCAT para el viernes 14 de octubre llevó al Instituto Departamental de Salud a decretar Alerta Amarilla hospitalaria.

En el documento se solicita a Secretarios de salud, responsables municipales de Emergencias y Desastres, Gerentes ESES e IPS la activación de los planes de contingencia y planes hospitalarios de emergencia que garanticen atención sin afectar la normal prestación de los servicios de salud a las comunidades del área metropolitana de Cúcuta.

La alerta amarilla hospitalaria irá del 13 de octubre hasta el 17 de octubre, garantizando la coordinación de respuesta del sector salud frente  Emergencias y Desastres a cargo del CRUE, en articulación con la Unidad Regional de Gestión de Riesgos y Desastres URGRD para instalación y acompañamiento de la sala de crisis.

Adicionalmente las personas que requieran alojamiento serán ubicadas en el Coliseo del Colegio Municipal de Bachillerato y su atención en salud se direccionará a la Secretaría de Salud de Cúcuta y la ESE Imsalud.

Cualquier eventualidad deberá ser reportada al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE para facilitar la respuesta hospitalaria.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer