Inicio Comunicados de Prensa Hacia la promoción de salud, prevención de enfermedad y gestión del riesgo. Municipios le apuestan a acciones de impacto en Salud Pública

Hacia la promoción de salud, prevención de enfermedad y gestión del riesgo. Municipios le apuestan a acciones de impacto en Salud Pública

por admin
lineamientos pamplona

lineamientos pamplonaCon la socialización del diagnóstico de situación de salud, estrategias del Plan de Intervenciones Colectivas y acciones de gestión en Salud Pública, el Instituto Departamental de Salud orienta la formulación de los Planes de Acción con lineamientos técnicos para generar un alto impacto en zonas urbanas, rurales y dispersas.

En talleres subregionales, los Coordinadores de Salud Pública y Directores de Salud municipales reconocieron las metas territoriales e indicadores de gestión como insumos para la elaboración del documento que deberá ser presentado ante el Consejo de Gobierno para su revisión y aprobación.

La actividad busca fortalecer las capacidades para la formulación, implementación y autoevaluación de intervenciones y estrategias sostenibles que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de la población, a partir del Análisis de la Situación de Salud y las metas del Plan de Desarrollo de cada municipio.

Desde el Instituto Departamental de Salud se insiste en la importancia de desarrollar políticas sectoriales e institucionales que reduzcan las brechas de inequidad, vinculando a actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, garantizando la gestión eficiente del riesgo en salud, toma de decisiones a partir de información oportuna, confiable e integral consignada en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica SIVIGILA y articulación con la red de prestación de servicios de salud.

Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud  destacó que “Orientamos la formulación, implementación y autoevaluación de intervenciones, acciones y estrategias pertinentes para el mejoramiento de los determinantes sociales en salud es como una tarea en la que los municipios están comprometidos y que vigilamos desde el nivel departamental”.

 Los municipios deben garantizar la aprobación del Plan de Acción en Salud y el cargue en la plataforma dispuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social a más tardar el 30 de enero.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer