Inicio Comunicados de Prensa ESES Norte y Emiro Quintero Cañizares acompañaron jornada integral de salud en El Carmen

ESES Norte y Emiro Quintero Cañizares acompañaron jornada integral de salud en El Carmen

por admin
Visita Institucional El Carmen 2

Visita Institucional El Carmen 2

El Instituto Departamental de Salud y las ESES Hospital Emiro Quintero Canizares (Ocaña) y Hospital Regional Noroccidental (Abrego) lideraron una jornada integral de salud para acercar servicios de promoción y prevención a las comunidades de El Carmen durante la visita institucional del Gobernador William Villamizar Laguado.

Cientos de personas recibieron gratuitamente valoración médica, odontológica, visual, auditiva y nutricional, citologías, glucometría, toma de tensión arterial y control de crecimiento y desarrollo gracias a equipos extramurales conformados por médicos, enfermeras y odontólogos y profesionales garantizados por el Instituto Departamental de Salud entre los que se encuentran fonoaudiólogas, odontólogos, auxiliares en salud oral y enfermeras.

Los niños de 0 a 6 años completaron sus esquemas de vacunación, mientras madres gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores fueron inmunizados contra influenza estacional reforzando las acciones de las jornadas nacionales y regionales de vacunación, que permitirán coberturas útiles.

En cumplimiento de la Estrategia Soy Generación Más Sonriente, la población menor de 14 años recibió gratuitamente aplicación de barniz de flúor para proteger contra la caries dental.

La Unidad Móvil de atención de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares fue dispuesta para atención a la comunidad confirmando la disposición de acompañar acciones de promoción y prevención en población fluctuante.

Las jornadas integrales de salud, como estrategia regional, fortalecen las intervenciones en Salud Pública, se suman a las visitas institucionales adelantadas por el Gobernador y su equipo de gobierno para aprovechar la alta concentración de población de zonas rurales y dispersas.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer