Inicio Comunicados de Prensa Mutiscua recibió jornada integral de salud.

Mutiscua recibió jornada integral de salud.

por admin
Jornada de Salud Mutiscua 8

Jornada de Salud Mutiscua 8

El Gobernador William Villamizar Laguado y la Gestora Social Cecilia Soler compartieron con habitantes de zona rural y urbana del municipio de Mutiscua que participan en Jornada Integral de Salud realizada por la ESE Hospital San Juan de Dios y el Instituto Departamental de Salud.

Dos puntos fueron dispuestos  para valoración por medicina general, fonoaudiología y nutricional, desparasitación, toma de tensión arterial y peso, consulta de crecimiento y desarrollo, promoción y prevención en salud oral, aplicación de barniz de flúor y citologías.

Equipos extramurales estuvieron atentos para acercan la vacunación a niños y niñas de 0 a 5 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores como población priorizada para el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

La Unidad Móvil de atención de la ESE Hospital San Juan de Dios de Pamplona apoyó la actividad, confirmando el impacto de las intervenciones en promoción de salud y prevención de enfermedad en cumplimiento de las visitas institucionales de la administración departamental.

Para Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud “Con las jornadas integrales de salud las comunidades de zonas urbanas y rurales acceden gratuitamente a valoración médica, odontológica y nutricional, mejorando la calidad de vida.  El apoyo de las E.S.E.S es fundamental para llegar a cada rincón del departamento y garantizar impacto en las intervenciones”.

 JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer