Inicio Comunicados de Prensa Con el apoyo del Instituto Departamental de Salud. Comunidad del Área Metropolitana acompaña Foro “El Cambio Climático y la Salud”

Con el apoyo del Instituto Departamental de Salud. Comunidad del Área Metropolitana acompaña Foro “El Cambio Climático y la Salud”

por admin
Foro El Cambio Climatico y la Salud 4

Foro El Cambio Climatico y la Salud 4

La Asociación Colombiana de Estudiantes de medicina seccional Norte de Santander, el Movimiento Ambientalista Colombiano Nodo Norte de Santander y  el Instituto Departamental de Salud convocaron al I Foro “El cambio climático y la salud” analizando el impacto  del calentamiento global en la región.

El Foro busca generar espacio para debatir las perspectivas del impacto en la salud y la huella de carbono en los servicios de salud y aclarar la situación ambiental de la región desde el enfoque del sector.

En la jornada de trabajo participan expertos regionales entre los que se encuentran el médico y portavoz del Movimiento Ambientalista Colombiano Camilo Prieto Valderrama, el Gerente de la Clínica Norte Manuel Ignacio Guardiola, la Subdirectora de Recursos Ambientales de Corponor Sandra Milena Gómez y la Magister en parasitología y asesora del Instituto Departamental de Salud Rocío Cárdenas.

Estudiantes de carreras del área de la salud, miembros de la Defensa Civil y comunidad en general acudió a la convocatoria llevando mercado y comida para mascotas para respaldar proyectos sociales liderados por movimientos animalistas.

Se aprovechó el ejercicio para sensibilizar a los asistentes frente a la campaña “Tapitas para Soñar” en apoyo a los niños con cáncer y como acto simbólico se las tapitas de los refrigerios fueron donadas para esta causa.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer