Inicio Comunicados de Prensa Convocatoria actualización Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud

Convocatoria actualización Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud

por admin

El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander convoca a las entidades de orden departamental para que designen un delegado en la conformación del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud CTSSS.

En cumplimiento al Acuerdo N° 057 de 1997, se abre la convocatoria para un representante de Sindicatos, uno de trabajadores Activos, uno de las ESE, IPS, Veedurías, Asociación Colombiana de las Pequeñas y Medianas Empresas, EAPB contributivas y subsidiadas, Pensionados y Etnias.

El Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud brinda asesoría a las direcciones de salud de la respectiva jurisdicción en la formulación de los planes, estrategias, programas y proyectos de salud y en la orientación de los sistemas territoriales de seguridad social en salud que desarrollen las políticas definidas por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.

De igual forma, impulsa para las Empresas Sociales del Estado la adopten políticas de desarrollo gerencial, formula las recomendaciones pertinentes que conduzcan al fortalecimiento de las rentas propias como fuente de financiación del sector salud a nivel territorial y vela por la participación comunitaria estimulando la formación de alianzas o asociaciones de usuarios y comités de participación que hagan congruente la política nacional a nivel territorial.

Es por esta razón, que se hace indispensable poder realizar la renovación de los miembros del Consejo, debido a que por motivo de vencimiento de periodo se debe efectuar la actualización.

JUAN ALBERTO BITAR MEJÍA

Director

Quizas te interese leer