Inicio Comunicados de Prensa Día Mundial Sin Tabaco 2016: Prepárate para el empaquetado neutral.

Día Mundial Sin Tabaco 2016: Prepárate para el empaquetado neutral.

por admin
Dia NO Tabaco

Haciendo un llamado para retardar la edad de inicio de consumo de tabaco, resaltando los riesgos para la salud asociados y promoviendo políticas para su reducción, el Instituto Departamental de Salud se suma al Día Mundial sin Tabaco 2016 promovido por la Organización Mundial de la Salud.

Norte de Santander asume como departamento este reto analizando la situación real en los adolescentes y promoviendo espacios libres de humo con la implementación de la Estrategia “Sin tabaco somos más”, promovida en ambientes escolares y lugares públicos.

Colombia está en camino al empaquetado neutro de los productos de tabaco como una medida para reducir la demanda y disminuir su atractivo ante los consumidores, atendiendo el llamado de la Organización Mundial de la Salud frente la necesidad de restringir o prohibir el uso de logotipos, colores, imágenes de marca e información promocional sobre el envase, excepto los nombres de la marca o del producto, que se han de presentar en un color y tipo de letra estandarizados. Los estudios científicos muestran que el empaquetado neutro es eficaz para reducir el atractivo de los productos de tabaco para los consumidores.

El Convenio Marco para el Control del Tabaco recomienda el empaquetado neutro como parte de un método integral de control del tabaco que incluye advertencias gráficas de salud de tamaño grande y prohibiciones generales de la publicidad, la promoción y el patrocinio de los productos de tabaco.

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, anualmente cobra la vida de casi 6 millones de personas, de las cuales un millón corresponde a la Región de las Américas, muertes prevenibles a través del control.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer