Inicio Comunicados de Prensa El IDS trabaja en plan Territorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional del departamento

El IDS trabaja en plan Territorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional del departamento

por admin

El instituto Departamental de Salud participa del taller de Gestión Territorial de Seguridad Alimentaria y nutricional para la garantía progresiva del derecho humano a la alimentación en el departamento, que será incluido en el plan de desarrollo del próximo cuatrienio.

Este plan tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los actores locales para la gestión de seguridad alimentaria y nutricional, el cual nace de un covenio entre la FAO y Prosperidad Social, ante los casos de mala alimentación y nutrición en Norte de Santander. Así mismo, se busca que a través de una construcción colectiva se logre consolidar el documento del plan SAN (Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional para el departamento)  y así  posicionarlo dentro de la agenda de la nueva administración departamental.

Además, se espera que los cinco ejes de importancia que son, disponibilidad, acceso, participación social, adecuación y sostenibilidad, sean articulados de manera adecuada para una inocuidad en los alimentos, que sean de buena calidad y disponibles para todos.

Se cuenta con la participación y articulación con entidades como Secretaria de desarrollo económico, planeación, instituciones gubernamentales locales, ICBF, DANE agencia de desarrollo rural, la agencia de renovación de territorio, prosperidad social, hogares juveniles campesinos, Universidad francisco de Paula Santander, IDS, Invima, entre otras.

La próxima se sesión se tiene prevista para el 5 de diciembre del presente año.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer