Inicio Comunicados de Prensa Efectos del Zika en gestantes y Síndrome Neurológico asociado motivará investigación de la Universidad del Rosario.

Efectos del Zika en gestantes y Síndrome Neurológico asociado motivará investigación de la Universidad del Rosario.

por admin
IMG 6941

Juan Manuel Anaya, investigador de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad El Rosario presentó ante el Instituto Departamental de Salud, el Alcalde de Cúcuta y la Secretaría de Salud municipal su propuesta de investigación para documentar los efectos del Virus Zika en la región.

A partir de muestras de laboratorio se buscará realizar seguimeinto a casos de gestantes a las que les fue confirmado el Virus y pacientes con Síndrome Neurológico asociado – Guillain Barré, identificados por el Sistema de Vigilancia Epidemilógica SIVIGILA.

Aunque el Instituto Nacional de Salud la única entidad en el país autorizada para realizar la generación y gestión del conocimiento científico frente a Zika atendiendo a los protocolos internacionales así como la publicación de los resultados, varias Universidades públicas y privadas han presentado propuestas para analizar comportamientos específicos que serán analizadas por la entidad para validar sus resultados.

El Instituto Departamental de Salud continua atento a la evolución de los casos, manteniendo comunicación permanente con el laboratorio Nacional de Virología para el envío de muestras y garntizando de notificación diaria, semanal y mensual que le permite a Norte de Santander conocer su situación en tiempo real.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer