Inicio Comunicados de Prensa UNFPA y Minsalud brindan asesoría y suministro de métodos anticonceptivos en Norte de Santander.

UNFPA y Minsalud brindan asesoría y suministro de métodos anticonceptivos en Norte de Santander.

por admin
Derechos Sexuales

ESES, EAPB (antiguas EPS), IPS de la red pública y privada y profesionales de salud participaron del taller asesoría y suministro de métodos anticonceptivos y doble protección  con énfasis en adolescentes y Jóvenes, promovido por el Instituto Departamental de Salud.

El Convenio 638 ente el Fondo de Población de Naciones Unidas UNFPA y el Ministerio de Salud y Protección Social establece la hoja de ruta para la implementación y monitoreo de la Política Nacional de Salud Sexual y Reproductiva y el fortalecimiento de los componentes de Servicios de Salud Amigables para adolescentes y jóvenes y anticoncepción y doble protección, documentos técnicos que Norte de Santander retoma como departamento para apoyar a la población priorizada.

Durante dos jornadas, los consultores del convenio José Torres y Luz Magdalena Gonzalez compartieron la política nacional de Sexualidad y derechos sexuales y Reproductivos, la aplicación del Modelo Integral en Salud MIAS,  Sexual y Reproductiva y la situación de la anticoncepción en el país, dando paso a un ejercicio práctico en la aplicación de métodos anticonceptivos en la ESE Hospital Jorge Cristo Sahium del municipio de Villa del Rosario.

Alonso Vellojín, Asesor del Instituto Departamental de Salud destacó el compromiso institucional con este proceso a partir de la generación de espacios de discusión y el fortalecimiento de habilidades prácticas “Brindamos herramientas para el ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos que permitan el goce efectivo de la Sexualidad placentera y libre de riesgos, en consonancia con el Modelo Integral de Atención en Salud que se busca implementar a nivel nacional.

La iniciativa se implementará en la región, fortaleciendo la capacidad de respuesta institucional y beneficiando a la población con el acceso a atención integral en anticoncepción y doble protección.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer