Inicio Comunicados de Prensa 9.165 menores de 1 año y 4.176 niños de 1 año serán vacunados en la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas

9.165 menores de 1 año y 4.176 niños de 1 año serán vacunados en la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas

por admin
sva 2016 sticker spa 300px 300x298

Portando la antorcha por la salud de los niños nortesantandereanos el Gobernador William Villamizar Laguado instalará en el municipio de Tibú la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas, este sábado.

La Maratón “Vamos por el oro” vinculará a Alcaldías, ESES y padres de familia recordando la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades en los niños de 0 a 5 años permitiéndoles completar su esquema, beneficiando 9.165 menores de 1 año y 4.176 niños de 1 año que serán inmunizados, facilitando que las mujeres en edad fértil y adultos mayores accedan a la vacuna contra influenza estacional mientras las madres gestantes recibirán vacunas contra tétanos y difteria.

A las 8:00 a.m. iniciará la carrera en el barrio Barco hasta el Centro de Integración Ciudadana para instalar la jornada recordando a los Alcaldes la importancia de garantizar vacunación casa a casa,  brigadas y seguimiento de cohortes, implementando estrategias en las poblaciones prioritarias, zonas marginales, áreas de difícil acceso, hogares de bienestar, jardines infantiles, colegios, comunidades indígenas, afrocolombianas y víctimas.

“No bajemos la guardia, vacunas contra poliomielitis, tétanos, difteria, tosferina, influenza, sarampión, rubeola, parotiditis, hepatitis A, hepatitis B, rotavirus, neumococo, fiebre amarilla y tuberculosis están disponibles en cada IPS de la red pública y privada del departamento. Si promovemos el derecho a la vacunación podemos responder oportunamente a la necesidad de prevenir estas enfermedades”, destacó Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud.

Adicionalmente los niños menores de 2 años que asistan a completar su esquema podrán recibir también barniz de flúor para prevenir la caries, mientras los niños entre 5 y 14 años serán valorados por nutricionista y desparasitados. Una iniciativa que vincula a las Alcaldias, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios EAPB (antiguas EPS), hospitales y centros de salud, materializando el compromiso de la región con la primera infancia y la infancia, a través de Jornadas Integrales de Salud promovidas por la Gobernación de Norte de Santander, Red de Gestores Sociales y el Instituto Departamental de Salud.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA
Director

Quizas te interese leer