Inicio Comunicados de Prensa Inicia Semana de vacunación en las Américas, en Norte de Santander

Inicia Semana de vacunación en las Américas, en Norte de Santander

por admin
lanzamiento semana vacunas 6

lanzamiento semana vacunas 6

Bajo el lema “Retuerza tus defensas con la vacunación”, el Director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía, en compañía del Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, autoridades Civiles y Militares, entidades públicas y empresas privadas, en articulación con las EPS dieron apertura a la Semana de Vacunación en las Américas, del 21 al 28 de abril.

Diversas actividades lúdicas y culturales acompañaron la apertura de la jornada que se llevó a cabo en la Plaza de Banderas y contó con los servicios de vacunación y Fluorización.

El Director del Instituto Departamental de Salud hizo la invitación a los padres de familia para que “refuercen el poder de los niños con la vacunación”. Por otra parte, resaltó el apoyo que se continuará brindando a la población proveniente del vecino país. “Contamos con las herramientas para mantener la salud de los niños y niñas, el Ministerio de Salud y Protección Social ha destinado biológicos e insumos para atender a la población nortesantandereana y a los migrantes procedentes de Venezuela”.

Para la Jornada Central de la Semana de Vacunación en las Américas se han dispuesto 170 puntos de vacunación en hospitales, clínicas y centros de salud, también en lugares de alta concentración como plazoletas y parques principales de los municipios, además de los puntos ya dispuestos en los Puentes Internacionales Simón Bolivar, Francisco de Paula Santander y La Unión y en el Corregimiento de La Gabarra en el municipio de Tibú.

Entre el 1 y 20 de abril, en cumplimiento de la pre-jornada de vacunación se han aplicado 26.612 dosis en colombianos y 4.725 dosis en extranjeros procedentes de Venezuela.

Entidades como: Cancillería – Dirección de Desarrollo e Integración Fronteriza, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo Regional Norte de Santander y Arauca, Registraduría Nacional del Estado civil, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo; Gobernación de Norte de Santander; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía Nacional, Ejército Nacional, Cruz Roja Colombiana, Defensa civil Colombiana, Bomberos Cúcuta, Agencias Naciones Unidas, Secretaría de Salud municipal – Cúcuta; ESE Imsalud (Cúcuta), ESE Hospital Jorge Cristo Sahium (Villa del Rosario), ESE Hospital Local Los Patios, ESE Hospital Juan Luis Londoño (El Zulia), EAPB:   Comparta, Saludvida, Coomeva, Nueva EPS, Ecopsos, Coosalud, Medimas y Ecopetrol; Universidad Simón Bolívar, Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad Libre, Universidad Pamplona; entidad privada Aseo Urbano, Davivienda, Éxito, Restaurantes Molinito, Galileo, Londeros, Rancho y Leña, Centro Comercial Unicentro y la Fundación HospiClown, se articularon con la institución para llevar a cabo el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas.

 JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director Instituto Departamental de Salud

Quizas te interese leer