Inicio Comunicados de Prensa Seguimiento al Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral Víctimas

Seguimiento al Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral Víctimas

por admin
papsivi

papsiviLos equipos psicosociales que acompañan a las 3.438 víctimas beneficiarias del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas PAPSIVI en Cúcuta, Ocaña, Convención y San Calixto participaron en la II Jornada de formación convocada por el Instituto Departamental de Salud.

El encuentro sirvió para analizar el avance en el cumplimiento de las acciones de atención individual, familiar y comunitaria de la IV fase del programa, en respuesta al Plan Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas, reconociendo los protocolos de atención psicosocial y atención integral en salud.

“Con el PAPSIVI generamos espacios de participación ciudadana, involucrándolos en la generación de nuevas propuestas que surjan desde la base, reconociendo las necesidades específicas y comprometiéndonos como Estado para que sean realidad”, aseguró Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud.

Este programa ha sido reconocido en la región como un espacio de articulación y seguimiento para el cumplimiento del protocolo de atención integral en salud, facilitando la articulación de rutas intersectoriales y fortaleciendo el trabajo en red, con una inversión de 437 millones de pesos girados por el Ministerio de Salud y Protección Socia para garantizar atención de 2.020 niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Aunque en los últimos días se han generado situaciones relacionadas con orden público en el municipio de San Calixto, no han afectado la integridad de los miembros de los equipos ni de la población intervenida.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer