Inicio Comunicados de Prensa Socializados Patrones de crecimiento y desarrollo y Ruta de Atención a Desnutrición Aguda

Socializados Patrones de crecimiento y desarrollo y Ruta de Atención a Desnutrición Aguda

por admin

Responsables de Vigilancia en Salud Pública vinculados a IPS de la red pública y privada participaron de la “Jornada departamental de socialización de patrones de crecimiento y desarrollo para la población en Colombia” convocada por el Instituto Departamental de Salud.

Norte de Santander fue priorizado por el Convenio establecido entre la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social. para el reconocimiento de la Resolución 2465 que establece patrones de referencia, indicadores antropométricos y puntos de corte para la clasificación nutricional de niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, adultos de 18 a 64 años y mujeres gestantes, facilitando el seguimiento a desnutrición y desnutrición aguda.

El conocimiento de esta normatividad en instituciones de salud y educativas permitirá la revisión a la condición nutricional orientada a identificar situaciones de riesgo y canalizar casos de malnutrición, facilitando el reconocimiento de los lineamientos técnicos para la atención integral de niños y niñas menores de 5 años con desnutrición aguda.

El seminario-taller fue aprovechado para presentar los protocolos y la Ruta de Atención a la desnutrición aguda con la que se busca mitigar las muertes por asociadas a esta causa que se vienen presentando en el país.

“Garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población nortesantandereana requiere el compromiso de sectores productivos que permitan la disponibilidad de alimentos mientras el sector salud brinda el acompañamiento necesario y realiza seguimiento a las condiciones nutricionales, como instrumento oreintador de política pública”, aseguró Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer