Inicio Comunicados de Prensa Personeros estudiantiles priorizan intervenciones en Salud Pública

Personeros estudiantiles priorizan intervenciones en Salud Pública

por admin
Encuentro Personeros

Encuentro PersonerosMás de 450 jóvenes de los 40 municipios analizaron el impacto de las acciones de promoción de salud y prevención de las enfermedades adelantadas para prevención de embarazo adolescente, reducción del consumo de sustancias psicoactivas lícitas e ilícitas, seguimiento a violencia intrafamiliar, de género y bulling, y propusieron estrategias para llegar efectivamente a niños y jóvenes escolarizados.

El ejercicio fue posible gracias al espacio generado por la Secretaría de Educación de Norte de Santander en el Encuentro Departamental de Personeros y líderes juveniles, que permitió un acercamiento entre los estudiantes y los funcionarios de la administración departamental.

Desde el Instituto Departamental de Salud, se garantizó acompañamiento en temas de infancia, etnias, sexualidad y derechos sexuales y reproductivos y la política departamental de Salud Pública como una iniciativa pionera a nivel nacional que agrupa los esfuerzos de los sectores salud y educación para aumentar el impacto.

“Hemos escuchado a los personeros como representantes de los niños y jóvenes del departamento, sus observaciones nos invitan a redoblar esfuerzos convocando a los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud para fortalecer acciones de promoción y prevención. Sabemos que al intervenir los factores de riesgo estamos reduciendo el impacto de embarazo adolescente y violencias”, aseguró Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer