Inicio Comunicados de Prensa Hasta el 31 de octubre de 2019 podrá participar de la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación

Hasta el 31 de octubre de 2019 podrá participar de la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación

por admin
vacunacion

vacunacion

Norte de Santander se ha convertido en una pieza clave a nivel nacional para la eliminación y control de enfermedades transmisibles, a través de su compromiso en la captación y aplicación de vacunas a la población del departamento.

Este compromiso se ratifica una vez más con el desarrollo de la cuarta Jornada Nacional de Vacunación que se adelanta hasta el próximo 31 de octubre. Padres de familia y cuidadores podrán asistir con sus pequeños al centro de salud más cercano y solicitar la aplicación de la vacuna correspondiente al esquema que maneja en la actualidad.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones del Instituto Departamental de Salud alienta una vez más al despliegue de acciones que movilicen a la comunidad, articulando con todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud –SGSSS, contando además con la participación de aliados estratégicos en las mesas sectoriales.

Niñas de 9 años, niños y niñas menores de 6 años, población gestante, mujeres de 10 a 49 años, población de 1 a 59 años, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional; Niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con SRP de acuerdo con su edad y población de 60 años y más podrán beneficiarse de dicho.

La meta establecida para el mes de vacunación  en el marco de la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, es terminar esquemas  en menores de 1 año con un total de 1.879, niños y niñas de 1 año 1.910 y niños y niñas de 5 años 1.917.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer