Inicio Comunicados de Prensa “El covid-19 continúa representando un desafío global”

“El covid-19 continúa representando un desafío global”

por Yohana Rojas

La ministra (e), María Andrea Godoy, hizo un llamado a la vacunación y el apoyo de todos los actores del sistema.

 

 

En la apertura del 132 Puesto de Mando Unificado atención covid-19, la ministra de Salud y Protección Social (e), María Andrea Godoy, indicó que, si bien el país en este momento se encuentra en “una zona de seguridad, en la medida que no ha avanzado más el virus y el número de contagio no es alarmante, estamos evidenciando un ligero incremento”, por lo cual, sostuvo, “no debemos bajar la guardia”.

 

Señaló que se ha aumentado levemente el promedio de casos, y en el aspecto de la positividad también un patrón de crecimiento en algunas ciudades capitales como Mocoa, Riohacha, Santa Marta y Yopal.

 

“El covid-19 continúa representando un desafío global”, aseveró Godoy Casadiego, y reiteró la importancia de la toma de muestras según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud para el uso de pruebas diagnósticas.

 

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, afirmó, se sigue avanzando en cobertura, alcanzando a hoy el 70,3 % de la población con esquema completo, “invitamos al talento humano a generar esa pedagogía en las personas, explicar la importancia de vacunarse y resolver las dudas que puedan tener, esto con el fin de incidir en la adherencia que necesitamos, sobre todo en la población susceptible como una medida protectora para continuar con el control hacia el covid-19”, indicó.

 

Adicionalmente, manifestó que se debe tener en cuenta nos encontramos en pico respiratorio, por tanto, es necesario continuar con uso de tapabocas y distanciamiento aquellas personas que presenten síntomas.

 

La ministra (e) Godoy reiteró la importancia de la aplicación de dosis de refuerzo en población mayor de 18 años y del segundo refuerzo en mayores de 50. Y se refirió también al proceso de transición de la vacunación covid-19 al programa regular de vacunación, que implica “esfuerzos mayores en lo que tiene que ver con orientación y capacitación del talento humano para el manejo de biológicos, almacenamiento, y el reporte de información”.

Quizas te interese leer