Inicio Comunicados de Prensa El país recibió otras 539.370 dosis de vacunas de Pfizer

El país recibió otras 539.370 dosis de vacunas de Pfizer

por Richard Jaimes

 

Colombia recibió en la tarde de este jueves un nuevo lote de dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, que llegan a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

 

 

Con este nuevo lote, el país suma 18.304.784 dosis en el territorio, que permiten seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

 

Frente a la destinación de estas vacunas, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, señaló que se emplearán para seguir avanzando en la ejecución de la etapa tres del Plan.

 

“Se emplearán para seguir avanzando en la ejecución del Plan y para reforzar los esquemas en ciudades capitales, áreas metropolitanas y municipios conexos para vacunación de primeras y segundas dosis”.

 

De igual manera, el viceministro recordó que la semana pasada se distribuyeron las vacunas de AstraZeneca para municipios distintos a capitales, con lo cual se generó una disposición amplia de vacunas en los territorios.

 

“Con este acopio que tenemos podemos seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación y seguir inmunizando a la población con comorbilidades, que según la evidencia es más vulnerable frente al virus”, precisó Moscoso.

 

Asimismo, reiteró el mensaje de reforzar las medidas de autocuidado como un compromiso de todos, como sociedad, para reducir los contagios, la enfermedad grave y los decesos. “Es necesario que todos asumamos este compromiso como propio, porque así nos protegemos nosotros y protegemos a quienes nos rodean”, detalló el viceministro.

 

Además, aprovechó para invitar a los ciudadanos para que se vacunen: “La vacuna es segura, eficaz y lo protege contra una enfermedad severa y mortal”.

 

Por último, recordó que en el país, con corte a las 26:59 del 9 de junio, se han aplicado 12.206.104 dosis de vacuna contra el covid-19, de las cuales 3.594.039 corresponden a segundas dosis.

 

Llegan a través del acuerdo bilateral y suman más de un millón esta semana de este laboratorio.

 

Fuente: Ministerio de Salud

Quizas te interese leer