Inicio Comunicados de Prensa Entró en funcionamiento el puesto de salud de La Parada en Villa del Rosario

Entró en funcionamiento el puesto de salud de La Parada en Villa del Rosario

por Richard Jaimes

 

El pasado jueves 2 de septiembre, se realizó la entrega oficial de La IPS Puesto de Salud La parada de la E.S.E. Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, institución priorizada para la atención con enfoque diferencial a población migrante venezolana, colombianos retornados y comunidades receptoras, a través del fortalecimiento de capacidades del recurso humano, procesos de calidad en la atención en salud, dotación y la adecuación de espacios físicos, realizados en el marco del Programa de Estabilización Comunitaria con el apoyo de  la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en asocio con la  Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

 

La IPS fue remodelada con ampliación de consultorios, construcción de segundo piso con dos consultorios, descanso médico, ascensor, ampliación del servicio de vacunación y consultorio de atención prenatal. Además, cuenta con servicios para toma de muestras de laboratorio, atención al joven, psicología y nutrición.

 

Este proyecto es una realidad gracias a la Cooperación OIM – USAID, como una iniciativa de estabilización comunitaria llevada a cado de enero a agosto de 2021, cuya inversión fue de $563 millones, $374 millones aportados por OIM y $189 millones como una contribución de la ESE Hospital Jorge Cristo Sahium.

 

“Siempre serán bienvenidos este tipo de proyectos que benefician a la población más vulnerable en una zona tan neurálgica que pedía hace mucho tiempo una institución como esta, es de vital importancia la atención en salud a niños, niñas y adolescentes, mujeres gestantes y adultos mayores”, dijo Carlos Martínez, Director del Instituto Departamental de Salud.

 

A partir de esta semana, el centro médico entra en funcionamiento para la atención de la población del municipio de Villa del Rosario, especialmente de la zona del corregimiento La Parada, donde el flujo migratorio es constante y la presencia de migrantes es mayor que en muchos municipios del departamento, además de la atención a colombianos que requieran de servicios médicos.

 

Quizas te interese leer