Inicio Comunicados de Prensa Exitosa feria de servicios para colombianos retornados y migrantes

Exitosa feria de servicios para colombianos retornados y migrantes

por Richard Jaimes

 

En el colegio San Bartolomé sede central de Comuneros en Atalaya, se realizó la feria de servicios organizada por la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional del departamento, con el apoyo del Instituto Departamental de Salud y el programa Comunidades Saludables de USAID, y en compañía de funcionarios de Migración Colombia, la secretaría de salud de Cúcuta, Sena, Comfaoriente, defensa civil, ministerio del trabajo y la cancillería colombiana.

 

 

La jornada estuvo dirigida a colombianos retornados y migrantes, en el marco del día del colombiano retornado, donde accedieron a la vacunación contra la Covid-19 y esquema regular para niños de 1 a 11 años, aseguramiento al sistema de salud, asesoramiento en temas como Tuberculosis, Lepra y Dengue, entre otros. Así como oferta de empleo, atención y asesoramiento sobre la regularización en territorio nacional.

 

El objetivo de la iniciativa que convocó a más de 200 personas era acercar a la comunidad servicios vitales para esta población que se encuentra en búsqueda de asesoramiento y en muchas ocasiones en condición de vulnerabilidad.

Quizas te interese leer