8 familias del municipio Salazar de las Palmas, de la Institución Técnico Agrícola Salazar de las Palmas, fueron beneficiadas del programa Familias Fuertes, Amor y Límites, el cual culminó con éxito durante una actividad donde participaron diversas instituciones públicas y privadas.
Dicha estrategia, que promueve la salud de los adolescentes a través del fortalecimiento de la comunicación entre padres e hijos, brindó resultados positivos en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y reducción de los factores de riesgo de los adolescentes.
El evento contó con la presencia la responsable de la Dimensión Convivencia Social y Salud Mental del IDS, la Coordinación de salud pública ESE Hospital Regional Centro, Salud Pública Salazar, la coordinación del Instituto Técnico Agrícola Salazar de las Palmas y la Policía Antinarcóticos Regional No. 5 de la Policía Regional.
En la actividad se formalizó la certificación de las familias que, con gran éxito, participaron de las sesiones estipuladas en el programa que contemplaba las actividades del contrato interadministrativo celebrado entre el Instituto Departamental de Salud y la ESE Regional Centro, con el cual se desarrolló dicha estrategia.
LA finalizar el encuentro que culmina un ciclo de formación, los invitados expresaron su responsabilidad por seguir trabajando fuertemente para fomentar las familias más felices, integradas, armónicas y sanas.
JUAN ALBERTO BITAR MEJIA
Director