Inicio Comunicados de Prensa Gobernación dispondrá más camas para UCI y hospitalización en el departamento

Gobernación dispondrá más camas para UCI y hospitalización en el departamento

por Richard Jaimes

Luego de una visita al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en donde avanza la adecuación de la zona de expansión para atender a pacientes del COVID-19, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, afirmó que usuarios dispondrán de más de 400 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) , y más de 450 de hospitalización para el departamento.

“Se ha previsto poder hacer una ampliación en el Erasmo Meoz de 200 camas de Unidades de Cuidados Intensivos y 150 camas de hospitalización. Es un gran esfuerzo de tipo económico que hará el hospital, la Gobernación, la Alcaldía de Cúcuta, y las agencias de cooperación internacional, a las que damos agradecimientos”, afirmó el mandatario departamental.

Asimismo, indicó que entregarán camas a las UCI de Ocaña (45), Pamplona (45) y Tibú (10).

El gobernador recalcó que es un trabajo de unión y esfuerzo que permitirá articular a la ciudad-región para atender a pacientes contagiados por el coronavirus y así salvar vidas.

Asimismo expresó su agradecimiento a la ciudadanía que entendió que el aislamiento es la mejor forma de prevenir la expansión del virus en nuestro departamento.

Además, el mandatario destacó que la Gobernación invertirá alrededor de 30 mil millones de pesos en los equipos necesarios y en la infraestructura necesaria para ampliar la cobertura, de manera que mejore el cuidado a los pacientes enfermos por el COVID-19.

Quizas te interese leer