Inicio Comunicados de Prensa Gobernación entregó dotación en salud a ESE y a Fuerza Pública del departamento

Gobernación entregó dotación en salud a ESE y a Fuerza Pública del departamento

por Richard Jaimes

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, entregó a través del Instituto Departamental de Salud (IDS) cuatro ambulancias que prestarán atención básica en salud a igual número de estas ESE del departamento.

Los vehículos complementarán la asistencia hospitalaria del Hospital Universitario Erasmo Meoz, la ESE Imsalud, el Hospital Local de Los Patios y el Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

“Es una inversión de la Gobernación de Norte de Santander, a través del proyecto de fortalecimiento de la capacidad de respuesta del sector salud frente a urgencias, emergencias y desastres, por una suma de 829.668 millones de pesos”, dijo el primer mandatario.

Asimismo, el gobernador otorgó dotación en salud como tapabocas, guantes de látex, antibacterial y otros implementos de cuidado a los miembros de la Policía de Norte de Santander y de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Además, en rueda de prensa, el gobernador anunció que se amplió por 30 días el periodo de todos los gerentes de las ESE departamentales.

“A partir de mañana vamos a iniciar el proceso de selección de los nuevos gerentes que comenzarán a regir después de esta prórroga de 30 días”, afirmó.

El mandatario recalcó que activaron un comité permanente en las instalaciones del Centro de Gestión del Riesgo y de Desastres, junto con la Alcaldía de Cúcuta y el Hospital Erasmo Meoz, con el fin de hacerle frente al tema de contención de la expansión del coronavirus en la ciudad y el departamento.

Quizas te interese leer