Inicio Comunicados de Prensa Gobernador Silvano Serrano sigue al frente de la emergencia del COVID-19 en la región

Gobernador Silvano Serrano sigue al frente de la emergencia del COVID-19 en la región

por Richard Jaimes

Continuando con el monitoreo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el Gobernador Silvano Serrano se reunió este sábado con parte de su equipo de trabajo para evaluar el impacto generado el toque de queda en los 40 municipios del departamento.

En compañía del asesor y consultor para la emergencia del Covid-19 en Norte de Santander, Carlos Iván Márquez, se sigue construyendo la hoja de ruta que busca mitigar el contagio y disminuir el impacto del coronavirus en sectores neurálgicos como el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) y la zona de frontera, para atender de manera efectiva los posibles focos de infección.

De hecho, hoy se insistió en la necesidad de coordinar esfuerzos entre Gobernación y alcaldías con miras a disminuir los contagios que puedan presentarse.

El jefe de despacho y su equipo de gobierno visitaron las instalaciones del HUEM y revisaron el avance de las adecuaciones que se adelantan para ampliar la capacidad de camas hospitalarias y camas UCI, socializando con el gerente del HUEM, Juan Agustín Ramírez, las medidas que se están tomando frente a la pandemia del COVID-19.

Mediante un recorrido se analizó la posibilidad de usar las instalaciones del puente internacional La Unidad (Tienditas) como zona propicia para adelantar labores en pro de contener el virus, pues cuenta con espacios construidos que ya fueron adecuados para el funcionamiento de oficinas administrativas.

El gobernador de los nortesantandereanos también visitó la zona fronteriza en el sector de La Parada, Villa del Rosario, para verificar el funcionamiento de la denominada casa de Las Margaritas, lugar donde recibirán atención medica de primer nivel los habitantes de este sector.

Apoyar los protocolos establecidos desde el Gobierno central y velar por el control de la epidemia es la tarea de todos los mandatarios locales. Por ello insistió en que la comunidad debe ayudar con su comportamiento y acatando las prevenciones.

Quizas te interese leer