Inicio Comunicados de Prensa IDS articula acciones en pro del fortalecimiento institucional y comunitario

IDS articula acciones en pro del fortalecimiento institucional y comunitario

por admin
DSC_0318 (1).JPG

DSC_0318 (1).JPG

En un nuevo esfuerzo por fortalecer el accionar de la actual respuesta migratoria el Instituto Departamental de Salud y representantes de la Organización Internacional para las Migraciones, analizaron el proyecto “fortalecimiento institucional y comunitario para la respuesta en salud para migrantes Venezolanos y Comunidades Receptoras”.

El proyecto, compuesto por cuatro componentes principales, incluye el fortalecimiento institucional para la atención en salud a migrantes y retornados e involucra la conformación de equipos territoriales, asistencia técnica y jornadas extramurales de atención en salud.

El fortalecimiento comunitario para la Vigilancia en Salud Pública es otro de los puntos centrales que contempla ser implementado a través de trabajadores comunitarios en salud y líderes voluntarios, por medio de la conformación de redes de vigilancia que contengan la georeferenciación de casos reportados por la comunidad.

La OIM lidera el proyecto que actualmente es apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID/OFDA.

El proceso se espera implementar en 24 municipios a nivel nacional. En Norte de Santander Cúcuta, Villa del Rosario y Tibú fueron escogidos para dicho propósito.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer