Inicio Comunicados de Prensa IDS rinde cuentas en salud a los Nortesantandereanos

IDS rinde cuentas en salud a los Nortesantandereanos

por admin
12-20.jpg

12-20.jpg

Juan Alberto Bitar Mejía, director del Instituto Departamental de Salud, presentó ante medios de comunicación, miembros de asociaciones de usuarios, veedurías en salud, funcionarios y comunidad en general un balance de las acciones desarrolladas durante el 2018.

 En el marco de los procesos de transparencia la institución realizó dos audiencias públicas de Rendición de Cuentas los días 17 de diciembre en el centro cultural la Torre del Reloj de Cúcuta y el 18 en la Casona de la Universidad de Pamplona en Pamplona. Allí fueron presentadas las metas y logros de impacto de los diferentes subgrupos de la entidad y dimensiones de Salud Pública, además de la inversión de recursos públicos requeridos para cada uno.

Se destacaron proyectos de infraestructura en el marco del Plan Bienal de Inversiones en Salud como la construcción del nuevo hospital local de la ESE Jorge Cristo Sahium  de Villa del Rosario, por un valor de 14 mil millones de pesos; la aprobación de $1.800 millones para la construcción  del Centro de Salud de Pamplonita; así como la gestión de 7.200 millones de pesos ante el Ministerio de Salud y Protección Social para el fortalecimiento del área de siquiatría infantil, farmacodependencia y hospitalización del Hospital mental Rudesindo Soto.

Durante 2018 se da el fortalecimiento del modelo integral de atención en salud mediante la adquisición de equipos y elementos biomédicos para la ESE Hospital Regional Occidente que beneficiará a los municipios de Cáchira y La Esperanza, con una inversión de $999 millones, además de la gestión de un proyecto que permitirá la compra de 16 ambulancias, 2 unidades médico odontológicas y una unidad de hematología para el departamento, lo cual tendrá un valor total de 4.900 millones de pesos, de los cuales 2.900 fueron girados por el Ministerio de Salud y Protección Social y 2.000 por la Gobernación.

En cada audiencia se presentó información diferencial sobre las acciones del Instituto en la regionales Centro, Norte y Área Metropolitana y las regionales Suroccidental y Suroriental en Pamplona.

El proceso de rendición de cuentas en salud 2018 culminará el próximo 16 de enero con la audiencia que se realizará en el municipio de Ocaña para dicha regional.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer