Inicio Comunicados de Prensa IDS se comprometió a tomar medidas con EPS-IPS y ESE frente al COVID-19

IDS se comprometió a tomar medidas con EPS-IPS y ESE frente al COVID-19

por Richard Jaimes

El director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Carlos Martínez, acordó adoptar unos lineamientos para enfrentar los casos de coronavirus en la región.

Gerentes de EPS, IPS Y ESE del departamento, en compañía del director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, analizaron las medidas de prevención que se deben tomar para enfrentar el coronavirus.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander, los miembros del sector salud expusieron las interrogantes que tenían sobre la atención que se les debe prestar a los usuarios de la salud que resulten infectados por el COVID-19.

Ante esto, Martínez aseguró que los lineamientos se tomarán junto al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y recalcó que el Puesto de Mando Unificado (PMU) está en constante monitoreo de la situación en todo el departamento.

Además, resaltó que el instituto solicitó a Migración Colombia, en Bogotá, la identificación de las personas que llegan a Cúcuta provenientes de los países donde se ha reportado el virus.

“Es necesario articular con el Ministerio de Salud barreras de protección para el personal que trabaja en las instituciones prestadoras de salud. También es importante ubicar un sitio de aislamiento, totalmente diferente a la ESE departamental Hospital Universitario Erasmo Meoz que es nuestro referente departamental”, agregó.

Hasta el momento, según el Instituto Nacional de Salud, Cúcuta presenta un caso positivo por el COVID-19.

Quizas te interese leer