Inicio Comunicados de Prensa Inician inscripciones para el tercer sorteo de Servicio Social Obligatorio

Inician inscripciones para el tercer sorteo de Servicio Social Obligatorio

por Yohana Rojas

Las inscripciones finalizarán el próximo 7 de julio de 2022

 

 

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, anunció que el próximo 21 de julio se llevará acabo el tercer proceso de asignación de plazas de Servicio Social Obligatorio de 2022, por lo cual invita a los profesionales en bacteriología, enfermería, medicina y odontología interesados en participar, a inscribirse entre el 28 de junio y el 7 de julio de 2022.

 

Para este proceso las Direcciones Departamentales de Salud y Distrital de Salud reportaron más de 1.300 plazas, distribuidas entre las diferentes profesiones y departamentos del país.

 

Al respecto, la doctora Kattya Margarita Baquero Baquero, Directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud, hace un llamado a los participantes para que en el proceso de la inscripción de asignación de plazas al Servicio Social Obligatorio tengan en cuenta:

 

  1. Las inscripciones solo se pueden adelantar en la página web del Ministerio de Salud (www.minsalud.gov.co),
  2. Leer y atender las indicaciones del instructivo que les orienta en todo el proceso de diligenciamiento y seguimiento a su trámite.
  3. Diligenciar correcta y completamente el formulario de inscripción.
  4. Revisar y seleccionar las cinco plazas de su preferencia, además ordenar los departamentos en el orden de su preferencia.
  5. Adjuntar los documentos de soporte de las prioridades que certifica al diligenciar el formulario de inscripción.

 

Los requisitos de inscripción, las plazas vacantes y demás información relacionada con el proceso de asignación se encuentran dispuestos en el sitio web del Ministerio de Salud y Protección social (https://url.minsalud.gov.co/sso-iii-2022) directamente en el Repositorio Institucional Digital – RID.

 

Baquero también explicó que se ha dispuesto una mesa de ayuda para los profesionales que requieran apoyo durante el proceso.

 

Esta mesa de ayuda estará disponible durante el periodo de inscripción, de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. jornada continua y los sábados de 8 a.m. a 1:00 p.m.

 

Para mayor información, los interesados podrán contactarse en Bogotá al número telefónico 601 3305043 o a través de la línea gratuita nacional 01 8000 96 00 20. También está dispuesto el correo electrónico [email protected] y [email protected] al cual podrán enviar otras inquietudes.

Quizas te interese leer