Inicio Comunicados de Prensa IDS acompaña socialización de instrumentos para vigilancia y control a EPS, IPS y municipios

IDS acompaña socialización de instrumentos para vigilancia y control a EPS, IPS y municipios

por admin
director

director

IPS, EPS, alcaldes y secretarías municipales de salud participaron en la socialización de instrumentos de vigilancia del aseguramiento, prestación de servicios de salud y flujos de recursos realizados por la Superintendencia Nacional de Salud.

Los instrumentos facilitan el cargue de los compromisos monetarios que se establecen entre las EPS con las IPS, garantizando supervisión institucional.

Adicionalmente, la Superintendencia Nacional de Salud realizará seguimiento del flujo de recursos

“Las Empresas Prestadoras de Servicios de Salud, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y entidades territoriales están llamadas a conocer y adoptar los instrumentos de inspección y vigilancia definidos por la Superintendencia, un ejercicio que acompaña el Instituto Departamental de Salud como autoridad sanitaria a nivel regional reconociendo la importancia de la vigilancia y control para garantizar calidad y oportunidad en los diferentes niveles de atención”, destacó Juan Alberto Bitar Mejía,  Director del Instituto Departamental de Salud.

Nidia Soraya Cáceres Moreno, Directora Delegada de Inspección y vigilancia de entidades Territoriales, Elena Chavera Casa, Asesora de la Dirección de entidades Territoriales, Roberto Pinto y Rodrigo Hernández, Asesores de la delegada, conformaron el equipo de socialización establecido por la Superintendencia Nacional de Salud.

La socialización realizada por equipos profesionales se da en respuesta a los compromisos asumidos por el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer