Inicio Comunicados de Prensa 1.289 plazas asignadas en tercer sorteo de Servicio Social Obligatorio

1.289 plazas asignadas en tercer sorteo de Servicio Social Obligatorio

por Richard Jaimes

 

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, realizó vía streaming el tercer proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio en la actual vigencia, para los profesionales de Enfermería, Medicina, Odontología y Bacteriología

 

 

Al respecto, Kattya Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud, señaló que fueron 1.289 las plazas asignadas. “En este tercer sorteo del año en curso se contó con la participación de 4.394 profesionales de la salud, de los cuales se asignaron 984 plazas para medicina, 163 para enfermería, 97 para odontología y 45 para bacteriología”, indicó.

 

La directora señaló que quienes fueron asignados en todo el territorio nacional, comenzarán a prestar su servicio social obligatorio a partir del 1 de agosto, para apoyar las necesidades en salud de las comunidades de los municipios donde se encuentran las plazas disponibles.

 

Frente a los exonerados, explicó que “se eximieron 1.261 de Enfermería, 410 de Odontología y 134 de Bacteriología; mientras que, todas las plazas de Medicina fueron asignadas. Ellos podrán iniciar el trámite de la autorización del ejercicio profesional en el colegio de la profesión correspondiente e iniciar sus labores”.

 

Al cierre, recordó que quienes fueron eximidos tienen como segunda opción, si lo desean, postularse a las plazas que se crearán próximamente para contribuir en la atención en salud en las diferentes regiones del país.

 

Quizas te interese leer