Inicio Comunicados de Prensa Minsalud garantiza segundas dosis de Sinovac tras retrasos

Minsalud garantiza segundas dosis de Sinovac tras retrasos

por Richard Jaimes

 

A través del mecanismo Covax estarán llegando dos millones de dosis en los próximos días y se cuenta con el prestamos de vacunas desde la ANDI.

 

 

El Ministerio de Salud y Protección Social trabaja permanente en la garantía de las vacunas contra el covid-19 para la población, por ello frente a la distribución de Covax de dos millones de vacunas de Sinovac que sufrieron retrasos, ya se conoce que estarán disponibles en el próximo mes de septiembre.

 

Al respecto el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio manifestó que estos tiempos de retraso no afectan la inmunidad de las personas que ya recibieron su primera dosis y están pendientes de la segunda. “Entonces una vez seamos reprogramados, a vacunarnos”, solicitó.

 

Sostuvo el viceministro Moscoso que hay situaciones con la aplicación de las segundas dosis que se están resolviendo a través de los privados. “Es así como ya se cuenta con una autorización de la ANDI para el préstamo de vacunas de Sinovac, que serán distribuidas en los siguientes días a todos los territorios”, informó.

 

Reveló el funcionario que son 200 mil dosis gestionadas con los privados para solventar la situación que se presentó en los últimos días. “Todas las vacunas estarán en los días siguientes y así se le ha informado a cada uno de los territorios”, dijo.

 

En tal sentido, los territorios están debidamente informados sobre el plan de contingencia y, ellos mediante las IPS y EPS, estarán informando sobre la reprogramación de las segundas dosis.

Quizas te interese leer