Inicio Comunicados de Prensa Minsalud lanzó Política Nacional de Talento Humano en Enfermería

Minsalud lanzó Política Nacional de Talento Humano en Enfermería

por Yohana Rojas

En medio de la habilitación de cuatro nuevos pisos del Hospital Universitario del Caribe, el ministro Fernando Ruiz Gómez hizo el anuncio de la nueva Política como un reconocimiento en el Día Internacional de la Enfermería.

 

 

Desde la capital de Bolívar, donde el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez entregó en compañía de las autoridades locales la totalidad de la habilitación de los 10 pisos de la ESE Hospital Universitario del Caribe, el alto funcionario anunció que, en reconocimiento a todos los enfermeros y enfermeras de Colombia en su día, se expide la Política Nacional de Talento Humano en Enfermería.

 

“Quiero hacer un anuncio muy especial. Hoy estamos expidiendo la Política Nacional de Talento Humano en Enfermería, trabajada con todos los gremios de las enfermeras y enfermeros de Colombia, con los gremios sindicales, asociaciones y centros de formación”, dijo Ruiz en su discurso.

 

Esta política, permite el mejoramiento de las condiciones de formación, desempeño, gestión y desarrollo integral del personal de enfermería en el proceso de fortalecimiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Así mismo añadió, durante la puesta en marcha de la totalidad de la ESE Hospital Universitario del Caribe, que hoy en el Día Internacional de la Enfermería “es muy importante que lo estemos celebrando acá. Ese hospital es simbólico para el Ministerio de Salud y Protección Social, pero también desde la gestión del nivel departamental”.

 

Con esto el ministro reconoció el esfuerzo del departamento por recuperar y sacar adelante el Hospital, dado que de los diez pisos del recinto hospitalario, sólo se tenían habilitados seis. Pero gracias al esfuerzo conjunto que incluye al Ministerio, la Superintendencia Nacional de Salud y la Gobernación de Bolívar, se dispusieron los recursos para que hoy se le pudiera entregar un completo hospital a todos los bolivarenses antes del 31 de diciembre de 2022, la cual era la fecha límite de entrega.

 

Por eso Ruiz a su cierre expuso que cuando él fue viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios hace 4 años, “este hospital presentaba muchas dificultades. Hoy verlo en estas condiciones físicas y ver todo el servicio que le presta al Caribe; hay que reconocer que es un hospital que ha sido ejemplo para el país en el cómo se ha reconstruido”.

Quizas te interese leer