Inicio Comunicados de Prensa No se deben cerrar puntos de vacunación: Bermont

No se deben cerrar puntos de vacunación: Bermont

por Yohana Rojas

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, llamó la atención para completar esquemas y aumentar ritmo en dosis diarias aplicadas.

 

 

Con más de 74 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, entregó un balance de la ejecución del Plan.

 

Durante el PMU 119, Bermont resaltó que se cuenta con un 80,3 % de la población con primera y únicas dosis, 63,7 % con segundas y únicas dosis y con 20,6 % de la población con dosis de refuerzo.

 

El funcionario también señaló que hay territorios que tienen muchísimo por vacunar y están cerrando puntos de vacunación, por lo que el llamado se enfocó a que no se haga esto.

 

Por ello, precisó Bermont, si se cierran puntos de vacunación “aumentan las filas, las esperas, entonces cuando la persona llega dice: no puedo estar dos horas en este punto de vacunación; esto nos está generando una barrera de acceso”.

 

En ese sentido, el director de Promoción y Prevención dio a conocer un panorama de cuáles son las regiones que han hecho cierres y las que abrieron puntos de vacunación nuevos.

 

Vacunación en niños, clave

 

En cuanto al grupo de niños de 3 a 11 años y la labora de semaforización por territorios que se está haciendo, Bermont aseguró que la semaforización que se está realizando es un estándar que no debe bajar del 80 %.

 

Frente a esto, destacó el directo, este es un trabajo que deben hacer con las secretarías de Salud, Educación, ICBF y, por supuesto, con las EPS. “Se supone que los tenemos con un alto seguimiento, pero observamos unos rezagos muy grandes”, aseguró Bermont.

 

En cuanto a las estrategias con los municipios que llevaban menos del 60 % de primeras aplicadas, Bermont aseguró que se observa un gran avance, pues se ha “logrado que 62 municipios estén por encima del 60 %, en tres semanas ha sido un gran logro y felicitamos a los equipos”.

 

Por otra parte, el director de Promoción y Prevención destacó que se identificaron en el PAIWEB 100.554 registros de dosis aplicadas en el extranjero, de población residente en el país, las cuales son dosis que aportan al avance del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Quizas te interese leer