Inicio Comunicados de Prensa Norte de Santander le apuesta a la reducción del consumo de sustancias psicoactivas

Norte de Santander le apuesta a la reducción del consumo de sustancias psicoactivas

por admin
DSC_0462.JPG

DSC_0462.JPG

Mayor apoyo de las EPS frente al acompañamiento que se debe dar a los consumidores de sustancias psicoactivas captados en el departamento y orientación a la población que acude en calidad de visitante a los centros de reclusión fueron algunas de las sugerencias presentadas por los participantes al primer comité de reducción del consumo de sustancias psicoactivas y de control a la oferta ilícita de drogas en Norte de Santander 2019, convocado por la Secretaria de Gobierno Departamental y el Instituto Departamental de Salud.

En el encuentro, del que hicieron parte entidades públicas y privadas, se dio a conocer El plan integral de sustancias psicoactivas trabajado durante el 2018 y se aprobó el Plan previsto para el año 2019, teniendo en cuenta el contexto en el cual se encuentra el departamento.

Durante el encuentro se dio a conocer un balance de la situación en el departamento ante el consumo de sustancias psicoactivas, identificándose las edades entre 18 y 24 años el mayor consumo, predominando el sexo masculino.

Para el 2018 el municipio de Cúcuta presenta el mayor reporte de consumidores seguido de Los Patios, Villa del Rosario, Ocaña y Pamplona.

Algunos de los factores desencadenantes del consumo de sustancias psicoactivas  presentados en este reporte son: la inestabilidad laboral de los padres de familia, ausencia de la figura paterna, familias, amigos delincuentes o consumidores y patrones de crianza ambiguos o permisivos.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer