Inicio Comunicados de Prensa Norte de Santander presentó ponencia sobre consumo de drogas

Norte de Santander presentó ponencia sobre consumo de drogas

por Yohana Rojas

El Instituto Departamental de Salud, participó como ponente en el evento liderado por Ministerio de Salud y Protección social, “TU ASISTENCIA MI ASISTENCIA PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS Y DAÑOS DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, ASPECTOS GENERALES Y GESTIÓN DE RIESGOS EN PERSONAS QUE SE INYECTAN DROGAS. En esta asistencia técnica como ponente el día 22 De septiembre de 2022 en horario de 9:00 a 11:00 Am, contó con la presentación sobre  “Inclusión del abordaje del consumo de sustancias psicoactivas en la agenda pública”.

 

 

Gracias a esto, se da vía libre a socializar los avances desde el departamento Norte de Santander respecto a  la Política Pública Departamental de Salud Mental.

 

Desde allí se destaca el trabajo sectorial y transectorial en la  operativización de acciones mediante el plan integral departamental de drogas, la evolución de actos administrativos de los municipios para conformar los comités locales de prevención y reducción del consumo de drogas, con el afianzamiento de modelos de atención institucional incluyentes a familia y comunidad .

 

Participaron todos los departamentos de Colombia.

Quizas te interese leer