Inicio Comunicados de Prensa Profesionales de la salud se capacitan en tratamiento clínico para enfermedades transmitidas por vectores

Profesionales de la salud se capacitan en tratamiento clínico para enfermedades transmitidas por vectores

por admin
IMG 0800

IMG 0800

El Instituto Departamental de Salud, en articulación con la Organización Panamericana de la Salud, capacita a médicos bacteriólogos  y enfermeras de la red de Salud Pública del Departamento en el diagnóstico y tratamiento clínico de las enfermedades transmitidas por vectores como Chagas, Dengue, Leishmaniasis y Fiebre Amarilla.

Los objetivos de dicho espacio de capacitación se centran en actualizar al personal de salud en los principales aspectos clínicos de chagas, leishmaniasis y arbovirosis, así como brindar herramientas a los participantes para la gestión administrativa de los casos de chagas y leishmaniasis con énfasis en los pacientes provenientes del exterior.

También se prevé la construcción y adaptación de estrategias individuales, colectivas y poblacionales para la prevención y control de casos de enfermedades que puedan ser implementadas en el departamento.

Al taller, que se realiza el 15 y 16 de julio, asisten 45 profesionales de la salud de diferentes municipios del departamento entre los cuales se encuentran participantes de diversas IPS de Cúcuta.

Teniendo en cuenta que Colombia es un país con cinco fronteras que durante el último año ha sufrido el incremento de los flujos de población, se adelantan acciones que permitan ayudar establecer un debido control sanitario.

 JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director Instituto Departamental de Salud

Quizas te interese leer