Inicio Comunicados de Prensa Programa Nacional de Prevención de Infección Respiratoria Aguda llega a Villa del Rosario

Programa Nacional de Prevención de Infección Respiratoria Aguda llega a Villa del Rosario

por admin
infeccion respiratoria aguda

infeccion respiratoria aguda

 

35 madres líderes del programa Más Familias en Acción de Villa del Rosario serán capacitadas en prevención de Infección Respiratoria Aguda, con el propósito de minimizar el riesgo de muertes en niños menos de cinco años.

La formación de agentes comunitarios contará con el acompañamiento técnico del Ministerio de Salud y Protección Social, el Departamento de la Prosperidad Social e Instituto Departamental de Salud.

El Programa Nacional de Prevención de Infección Respiratoria Aguda inicialmente intervendrá Villa del Rosario, por su condición de zona de frontera y posteriormente se prevé hacer intervenciones en los diferentes municipios del departamento.

En la jornada se socializará a las madres líderes todo lo relacionado con infección respiratoria aguda, signos, síntomas y acciones a tener en cuenta en caso de identificar niños con problemas respiratorios.

Villa del Rosario fue seleccionado como municipio piloto atendiendo a su ubicación fronteriza, que permitirá brindar apoyo a población extranjera proveniente de Venezuela, ante la coyuntura migratoria.

 JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer